ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Durante las últimas semanas los alumnos de 4º de ESO han participado en diversas actividades de Orientación Académica y Profesional. Entre ellas queremos destacar la inestimable colaboración de la joven escritora barcelonesa de 29 años María Reig, autora de novelas como Papel y tinta y Una promesa de Juventud. La primera, tan solo un año después de su publicación, ha alcanzado la décima edición. Y la segunda lleva camino de conseguir el mismo éxito de ventas.

Contactamos con María Reig para proponerle participar en las Jornadas de Orientación por considerarla un ejemplo de verdadera vocación. Su respuesta no se hizo esperar y con gran amabilidad compartió con nuestro alumnado cómo descubrió su vocación y cómo encaminó sus itinerarios académicos para dedicarse profesionalmente a lo que verdaderamente le apasiona, escribir.

María Reig trasladó a nuestro alumnado la importancia de conocernos a nosotros mismos, la importancia de saber qué es lo que más nos motiva personalmente para poder orientar nuestra vida y actividad a conseguir esa meta, sin recibir nada a cambio más que la propia satisfacción personal. De esta manera, lo personal y lo profesional pueden convertirse en una única experiencia y la propia motivación puede conducirnos al éxito. Porque, como ella nos transmitió, la clave del éxito reside en trabajar en lo que más nos gusta.

El grado de satisfacción de los alumnos ha sido elevado y su entusiasta participación se tradujo en preguntas diversas a las que María respondió con admirable sinceridad. Respuestas y reflexiones de la escritora que, sin duda, habrán servido de ayuda para orientar a nuestros alumnos en su toma de decisión.

Desde estas líneas queremos agradecer a María Reig su generosa participación y su buena disposición en este encuentro telemático. Ha sido toda una experiencia tan gratificante como útil. Le deseamos el mayor de los éxitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *