Prensa

Publicacións recentes

“Siempre hay un rayo de Sol”

El proyecto educativo «Resiliencias», que desarrolla el colegio salesiano de Castrelo-Cambados, implicó el 11 de noviembre, a toda la comunidad escolar de Cambados. Estaban invitados todos los colegios e institutos y el objetivo era recaudar fondos para la asociación GaliciAME.

Carreira solidaria en Cambados con Pedro Nimo e GaliciAME

O proxecto "Resiliencias" do colexio Salesianos de Castrelo en colaboración con Merchi Álvarez está sendo todo un éxito

Las resurreciones de Pedro Nimo

El maratoniano habla de los altibajos de su trayectoria profesional ante el millar de estudiantes que participaron en una carrera organizada por los Salesianos de Cambados

La inteligencia emocional, la nueva asignatura del colegio de los Salesianos

El colegio continúa con su proyecto Resiliencias de sensibilización social y trabajo de las fortalezas individuales de los alumnos y ayer la ONCE les puso en la piel de una persona con discapacidad

La tecnología muestra sus potencialidades con personas con minusvalía

El colegio Salesianos de Cambados acogió ayer una nueva sesión del programa “Resiliencias”, con el que junto a GaliciAme, pretende ahondar en la educación emocional de los alumnos y “formar persoas”. Bajo la premisa de mostrar a los estudiantes ejemplos de filantropía, ayer acudió al centro el ingeniero técnico Gil Barreiro, que mostró a los jóvenes, con ejemplos prácticos, cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a personas con diversidad funcional a ganar más autonomía y mejorar su calidad de vida.

“Da igual lo que te pase en la vida, siempre hay una salida”

Bajo está afirmación se ha iniciado en el Colegio Salesianos Castrelo-Cambados en Galicia el proyecto “Resiliencias”, con el objetivo de que el alumnado crea en sus posibilidades.

GaliciAME cree insuficiente el catálogo público de medios ortopédicos necesarios

La presidenta del ente, Mercedes Álvarez, entiende que la asignación de equipos debería ser mucho más individualizada -Los Salesianos inician el proyecto "Resiliencias"

Ejemplos de superación personal, nueva materia en los Salesianos

El colegio de A Mercé estrena curso con un nuevo proyecto educativo: El de formar a sus alumnos para su fortalecimiento personal. Merchi Álvarez, de Galiciame, es el motor detrás de una acción para enseñar a adaptarse frente a situaciones adversas en la vida.

Merchi volvió a los salesianos

Fue la invitada del colegio con motivo del Día de la enfermedades raras

Los alumnos de Castrelo limpian el Umia

Retiraron treinta bolsas de basura de las orillas, en Castrelo

Alumnos del Salesianos realizan una limpieza de los márgenes del Umia

El colegio Salesianos de Cambados organizó ayer una jornada de voluntariado ambiental.

Fiesta en el colegio salesiano.

Misa, deporte y música en la celebración